Córdoba está imponiéndose como un importante destino para el turismo nudista. Ya se encuentran en funcionamiento dos complejos donde esta práctica se está llevando a cabo, uno en Río Ceballos y otro llamado Yatan Rumi, de carácter naturista, ubicado en Tanti.
Pablo Urzomarzo, ex dueño del complejo nudista de Río Ceballos explicó que “para los cumpleaños el agasajado puede traer su torta o se la proveemos nosotros, al igual que la comida, el evento se organiza en conjunto con el/la cumpleañero/a”.
Además comentó que para muchos es además una experiencia liberadora, ya que después de muchos años se animan a hacer nudismo: “Cada vez más gente está dispuesta, acá las personas que vienen pueden disfrutar de un día tranquilo, sin tener que estar escondiéndose, ni estar encerrado, ahora hay mucha gente que le interesa hacerlo y se anima”.
El complejo de Río Ceballos cuenta con 10 plazas exclusivas y plantea una opción cómoda con muy buena gastronomía. Ubicado a una hora de Córdoba capital y con todos los servicios, se plantea como una alternativa más accesible que la de Tanti, que congrega a cientos de nudistas todos los años en distintas actividades.
Y aunque todo parezca demasiado liberal, estos cumpleaños también tienen sus reglas, con ánimos de diferenciarse de grupos swinger o que intercambian parejas.
La Asociación para el Nudismo Naturista Argentino marca ciertas reglas que deben cumplirse en los eventos nudistas del país. Una de las reglas que tienen (al igual que en las playas nudistas) es “no tener un comportamiento sexualmente ostentoso y/o practicar actos de carácter sexual u obsceno en lugares públicos. No realizar propuestas inconvenientes con connotación sexual” y a “no mirar a la gente en forma molesta, provocativa o persistente”.
¿Qué opinás de esta nueva forma de celebrar los cumpleaños?
Fuente: elmeme.me