Los integrantes de una familia uruguaya se sorprendieron cuando recibieron en su casa del departamento de Rivera, cerca de la frontera con Brasil, una encomienda con más de 4500 pastillas con la cara de Bob Esponja. No habían realizado ningún pedido ni compra con esas características, por lo que decidieron avisar al correo. Intervino la Policía local y determinaron que era éxtasis.
“Recibimos la denuncia de una familia a la que le mandaron un paquete desde Alemania con remitente desconocido. Tenía 4482 pastillas marcadas con la cara de Bob Esponja. Confirmamos que era éxtasis y montamos vigilancia en el correo”, contó a la agencia AFP una fuente de la Brigada de Drogas del departamento de Rivera. En medio del operativo en el correo de esa localidad, un ciudadano brasileño de 22 años se presentó para reclamar el envío. Fue detenido.
Los investigadores explicaron que, apenas los notificaron de la llegada de las pastillas a un domicilio particular del que no las habían pedido, decidieron intervenir porque los traficantes suelen enviar encomiendas con drogas a direcciones falsas para que luego los destinatarios reales vayan a la oficina del correo a retirarlas antes de que se haga la entrega a domicilio. “Pero esta vez demoraron en retirarlo y el paquete se entregó”, agregaron.
El valor de cada pastilla de éxtasis en esa zona fronteriza es 17 dólares y de 38 dólares en Montevideo.
Fuente: msn.com