¿Por qué los ídolos infantiles nos terminan dando miedo?
David Joyner es el mítico ser humano detrás del dinosaurio Barney. En su entrevista al Mirror inglés, David cuenta que pasó 10 años detrás del peculiar disfraz, y jura y perjura que siempre supo que encarnaría al personaje.
Porque, claro, David dice tener poderes.
Según David, la clarividencia existe en su familia desde hace varias generaciones. La noche anterior a su audición para representar al muñeco gigante, soñó que le hacía resucitación boca a boca. Más tarde, cuando le tocó pasar enfrente de los productores, se dio cuenta que su sueño tenía un significado claro: el daría vida al dinosaurio.
Con un traje de varios kilos, y con un calor interesante durante las extensas horas de grabación, David tuvo que ponerle mucha onda a su personaje. Al margen, de que tuvo que aprender a caminar y moverse sin ver porque sus verdaderos ojos quedaban a la altura de la boca de Barney (muchas veces cerrada). Practiqué en mi casa y comencé a guiarme por la energía que iba sintiendo, confiesa quien le pusiera el cuerpo al dinosaurio más querido por los chicos.
Al margen de todos los poderes de David, es justo decir que los bailecitos le salían bárbaro. El hombre de Illinois confesó también que siempre había querido actuar, a pesar de haber estudiado una carrera relacionado con el software de computadoras.
Fue otro capítulo de Club Bizarro investiga.