La extraña obra de Alfie Radley da mucho miedo.
Sin dudas es polémica. Y es que su creador, escultor y londinense, busca con ella crear consciencia alrededor de las miles de muertes que se producen en Inglaterra utilizando cuchillos. Según nos cuenta la popular página Bored Panda, Alfie pasó 2 años configurando la que sería una obra de arte de 26 pies de alto, hecha completamente con navajas y cuchillos que fueron usados en crímenes en su país y en Wales.
El artista se encargó personalmente de limpiar cada uno de los cuchillos, y además los desafiló para que nunca más vuelvan a lastimar, según sus propias palabras.
Pero a este artista no le basta con que la noticia de su escultura recorra el mundo. Ahora, quiere exponerla en Trafalgar Square, como un recordatorio del preocupante problema que suponen estas armas blancas y las impresionantes estadísticas que muestran niveles de violencia in crescento. Por ahora, el gobierno no ha aceptado su propuesta, pero ya son varios los ingleses que han firmado la petición para conseguir el cometido de Alfie.
Si querés acompañar esta cruzada, podés hacerlo acá.