Aunque para muchos sea difícil de entender, los deportes electrónicos son una realidad y una competencia que se cobra cada vez más adeptos alrededor del globo. China, uno de los líderes de la industria gamer, va a la cabeza en lo que a entrenamiento de sus jugadores se trata. La Universidad de Lanxiang ya imparte cursadas para educar a los jovencillos que deseen ir más allá de una simple partida.
Según nos cuenta NowThis, los juegos que son parte de las lecciones incluyen a los populares League of Legends, Overwatch y Counter Strike. Los estudiantes son separados en grupos, de forma que puedan entrenar en la posición en la que jugarán habitualmente. Lanxiang también entrena en los tejes y manejes de la organización y promoción de los torneos de eSports desde un punto de vista mucho más empresarial, ¡lo tienen todo pensado!
Con miles de fans y eventos multitudinarios, ser gamer dejó de ser un simple hobbie. Ahora, los mejores jugadores del mundo cobran por sus participaciones en torneos internacionales, tienen sponsors y son auténticas celebrities.
Pensar que yo regale el Family…