Los estudios lo confirman: el nivel de mugre que vive en una barba es más alto que el que lleva un perro en todo su cuerpo. ¿Será tiempo de volver al clásico bigote?
En la clínica Hirslanden, en Suiza, se llevaron alta sorpresa al comparar la cantidad de bacterias presente en 18 barbas humanas contra el pelaje de 30 perros. Aparentemente, 23 de los perritos resultaron con un alto nivel bacteriológico en su pelambre, mientras que 7 de los hombres tenían tal nivel que estaban a punto de enfermarse. ¡Hay que lavarse la barba chicos!
Basándonos en estos hallazgos podemos decir que una barba está tan limpia como un perro, comentó Andreas Gutzeit, autor del estudio. Una investigación que los amantes del sedoso vello facial masculino se tomaron muy personal.
Creo que si se analizan las manos o pelo de cualquier persona se encontrarán cosas desagradables. Este es un caso de clara pogonofobia, afirmó, muy enojado, Keith Flett. Este señor pertenece al Frente de Liberación de las Barbas, y la pogonofobia es conocida como el miedo irracional a cualquier barba, incluso la propia.
¿Vos te vas a afeitar hoy?