En invierno, a uno le da ganas de quedarse tomando mate con tortas fritas. Pero está este temita de hacer deporte, gimnasia, ser sexy. Tranqui, que ahora una app te bardea hasta que te levantas del sillón. 100% efectiva, dicen…
Vas a morir solo, te avisa tu teléfono, todo para que dejes ese paquete de nachos y te levantes de una vez para, aunque sea, darle a la bici 10 minutos. La aplicación conocida como Abusive Gym Reminder es la novedad en notificaciones que, no solo te recuerdan lo que tenés que hacer, también te amenazan para que lo hagas. A mí me da medio vibra Terminator esto…
Pero, ¿cómo sabe la app que pegaste faltazo? Muy simple: cuando la configurás, indicás días y horas en las que supuestamente irías al gimnasio y la ubicación de tu templo del fitness. Si tu teléfono detecta que no te moviste, asume que faltaste, y ahí te manda un insulto para envalentonarte un poco. El nivel de insultos también lo definís vos, como para que no se pase de gracioso y te haga sentir un sedentario sin remedio.
La aplicación, si bien ya lleva miles de descargas, ha despertado polémica entre quienes afirman que sus insultos no serían en realidad motivadores, y que apuntan a una obsesión con el físico que tampoco está buena. Lo ideal, según estos detractores, sería que las personas encuentren una motivación propia para sentirse mejor.
¿Vos te las a descargar?