Este lago ruso podría parecer un espejo de agua sacado de un sueño. Pero en realidad es un vertedero altamente contaminado. Perfecto para una selfie, ¿o no?
ТЭЦ-5 es el extraño nombre del azulado lago donde los influencers aman sacarse fotos. Impresionantes panorámicas, engalanadas por las aguas cristalinas de este espejo de agua ruso ubicado en la ciudad de Novosibirk. Todo hermoso si no fuera porque este lago tiene muy poco de natural y todo de contaminado.
La Siberian Generating Company ha reconocido que vierten sus desechos tóxicos en el lago en cuestión, y que el color celeste se genera debido a la reacción de las sales de calcio y otros óxidos metálicos cuando se disuelven en el fondo. Tanto los dueños de esta compañía como las autoridades rusas han alertado sobre los enormes peligros que implica siquiera acercarse al lago, y ni hablar de meterse, lo que podría causar como mínimo reacciones alérgicas, además de que las aguas son muy arcillosas, lo que dificulta poder salir del lugar.
Los influencers y turistas que visitan ТЭЦ-5 parecen hacer oídos sordos a estas duras advertencias, y continúan incluso metiéndose a nadar en el peligroso lago contaminado. ¿Será que una selfie vale semejante movida?