Aunque te parezca increíble, ahora existen lugares especiales para las abejas, donde estos insectos podrían cobijarse y proliferar con todas las comodidades.
La primera residencia para abejas de Bee&Bee ha sido instalada en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta, en Jijona, España. Este sería el primer pequeño resort dedicado a estos insectos, incluyendo una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacete y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la cámara de cría o espacios para descansar.
La nueva cadena hotelera, que ha sido inaugurada coincidiendo con la Conferencia del Clima de Madrid (COP25) y el puente de la Constitución, es una iniciativa de la tradicional marca española Turrones Picó, que ha contado para esto con la colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero. Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa y acoger las colmenas residenciales de abejas tienen que ponerse en contacto con Turrones Picó, que les enviará gratuitamente un Bee&Bee. Esto permitirá ir construyendo esta cadena de refugios donde la especies de abejas solitarias puedan cobijarse y proliferar, para evitar su temida extinción.