Otra exitosa edición de NYC Pizza Run
La única carrera que combina mucho deporte y mucho queso. Según nos cuenta la revista especializada Runners World esta maratón de la ciudad de Nueva York pide a sus participantes que además de prepararse para recorrer 5K en pleno verano, tengan además el estomago para clavarse dos de muzza durante su camino. Iniciada en 2009, la NYC Pizza Run incluye a dos de las pizzerías más tradicionales de Brooklyn (sí, de esas que son gigantescas y que chorrean queso a lo loco).
A pesar de incluir semejante desafío entre su kilometraje, lo cierto es que durante los 8 años que lleva organizándose el evento nunca ha causado vómitos o malestares de ningún tipo entre los (¿deberíamos decir?) deportistas gourmet.
La maratón tiene también un lado sensible: parte de lo recaudado a través del ticket que pagan los maratonistas será enviado a una fundación para la lucha contra la diabetes juvenil. ¿Y la frutilla del postre? (o, quizás, la aceituna sin carozo) aquellos que sepan llegar en los primeros lugares se llevarán premios exclusivos que, claro, están directamente relacionados con su pasión por la delicia italiana que todos amamos.
Creo que voy a empezar a entrenar para este desafío.