Son las enemigas de nuestra paz, especialmente en verano. Y si vuelan, la cosa se pone todavía peor. Lo que no sabíamos es que las cucarachas también quieren ser famosas…
El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte pasó un momento, por lo menos, asqueroso, mientras daba un discurso televisivo durante la noche del miércoles pasado. Concentrado en sus palabras durante un acto de campaña en la provincia filipina de Bohol, le llevó unos minutos darse cuenta que nada menos que una cucaracha le recorría el cuerpo. Bastante grande por cierto… ¡¡¡Ay!!!
Philippine President Rodrigo Duterte seemed unfazed when a finger-sized cockroach scrambled onto his shoulder as he spoke at a campaign rally. More here: https://t.co/VlguZPA4ib pic.twitter.com/J4Rz7FKLoq
— Reuters Top News (@Reuters) May 9, 2019
Felizmente, una de sus asistentes se dio cuenta de la terrible situación, y se acercó para ahuyentar al insecto que hacía de las suyas, en plena transmisión. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque, quizás en una muestra de liderazgo, el presidente Duterte fue quien la alejó, con una tranquilidad que nos hace pensar que este hombre tiene un temple de hierro.
Ni corto ni perezoso, el mandatario aprovechó para bardear a la oposición. Es liberal, dijo, refiriéndose a su contrapartida política. Sin dudas, una situación de lo más inquietante, aprovechada al máximo.
Creo que si volaba nos morimos todos…