Al queso fuerte, oloroso, se lo ama o se lo odia. Pero, ¿qué pasaría si de repente te ofrecieran un queso hecho con las bacterias que viven en el cuerpo de un famoso?
El museo Victoria and Albert de Reino Unido se la jugó toda con una exposición de quesos hechos a partir de las bacterias que vendrían de la piel de varios famosos de renombre. Provenientes de sus ombligos, axilas, y sí, también de los dedos de los pies, estos organismos fueron utilizados cuidadosamente para dar vida a una serie de quesos de numerosas variedades, entre ellas, Mozzarella, Cheshire, Comté, Stilton y Cheddar.
Sé que suena asqueroso pero en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se vende en las tiendas proviene de bacterias. Por supuesto no está hecho de bacterias de humanos pero creo que es una manera divertida de probar algo diferente, comentó uno de los creadores de esta inusual muestra, que contó con las bacterias de celebridades de la altura de David Beckham. Como si todo esto fuera poco, los quesos fueron servidos junto a un exclusivo paté de insectos, como para completar lo peculiar de este tremendo tentempié.
Sin embargo, la movida de hacer queso humano no sería del todo una novedad. La Science Gallery de Dublin ya había hecho algo similar en 2013, cuando varios científicos presentaron una variedad de quesos hechos con bacterias del mismo origen.
¿Te comerías un pedacito con pan? ¡Yo paso!