Helados de Basura

""

El agua contaminada preocupa en Taiwan.

Por eso, estudiantes de la Universidad de Arte de Taipei recorrieron más de 100 locaciones de su país, recogiendo agua llena de plásticos, colillas y basura para concretar un curioso proyecto. Hung I-chen, Guo Yi-hui, and Cheng Yu-t son los creadores de los Polluted Water Popsicles (paletas de agua contaminada) helados auténticamente hechos de pura porquería, la misma que los habitantes de la ciudad han arrojado directamente al agua. Taiwan ha incrementado sus valores poblacionales exponencialmente, lo que ha ocasionado niveles de contaminación nunca antes vistos en la isla.

Los 3 estudiantes incluso han desarrollado paquetes especiales para contener cada uno de los helados, con las indicaciones de los espacios de los que proceden. Es así como los compradores, si los hubiere, podrían saber de qué río o lago vienen sus paletas contaminadas. Y, quizás, asociar algo de la mugre en cuestión.

Claramente, los artistas no esperan crear un negocio alrededor de semejante invento. Su único propósito es más bien humanitario, ya que esperan captar la atención de todas las personas de Taiwan (y, por qué no, del mundo) para que no vuelvan a descuidar sus aguas.

¿Pensás que lo lograrán? 

 

 

TUS FAVORITOS

No Favorites

MÁS NOTICIAS