Asuza Sakamoto no es como cualquier otra fanática de las muñecas blondas. Ella es, sin dudas, la más zarpada comprando merchandising. Y su casa 100% rosa lo demuestra.
Nos cuesta dudar del nivel de pasión que las muñecas Barbie despiertan en Asuza Sakamoto cuando vemos que hasta el inodoro de su hogar lleva el logo de la franquicia más rosada del mundo. Con más de 80.000 dólares invertidos en su colección, Asuza aclara, por si acaso, que no le importa que muchos la critiquen por su comportamiento. No trato de ser como Barbie, solo me gusta la muñeca, dice con orgullo. En su casa, ubicada en West Hollywood, despliega todo su fanatismo en la forma de miles de objetos de uso diario, que llevan el color rosa o el logo de Barbie en su defecto, incluyendo heladera, tostadora, cama, ropa, carteras y hasta la comida que prepara (si se hace tostadas, tienen que ser rosadas).
Si te estabas preguntando si además de tener ropa, utensilios de cocina, y muebles, también tiene muñecas, la respuesta obviamente es sí. Su preciado tesoro alcanza las 2400 muñecas, muchas de ellas vintage y extremadamente valiosas entre los coleccionistas. Pero desde ya que Asuza no vende nada, al contrario, hasta crea ítems nuevos, que aún no existen. Por ejemplo, se hizo su propia cortina de Barbie, ganándole de mano a la franquicia. ¡Eso es fanatismo!
Asuza, quien trabaja como artista de manicuría, desestima toda crítica contra la muñeca que es objeto de su eterno amor, aclarando que posee distintos tipos de muñecas, no solo flaquitas o blancas. Es solo una forma de mostrarle a las chicas cómo pueden divertirse, dice. Habrá que creerle…