Ni los superhéroes ni el mejor alumno de la clase de Crossfit. Acá las únicas con aguante en serio son las cucarachas.
Un tétrico estudio realizado por entomólogos de la Universidad Purdue de Indiana, en Estados Unidos, reveló alarmantes noticias sobre esas amiguitas morochas que aparecen cada vez que hace calor. Aparentemente, estarían evolucionando, y muchos de los insecticidas que antes las mataban, ahora simplemente las lastiman. ¿Las cucarachas están a punto de atacarnos? Tal vez.
Los investigadores trataron 3 colonias diferentes en varios edificios en los estados de Indiana e Illinois durante 6 meses, probando los clásicos insecticidas. Pero las poblaciones resistieron de forma sorprendente, y algunas hasta aumentaron en cantidad. Las crías, incluso, exhibieron una resistencia impensada a los químicos, lo que prueba que evolucionan rápidamente para no ser eliminadas y aprenden a sobrevivir en presencia de lo que debería matarlas.
Los científicos reconocieron no esperar jamás semejantes resultados, e indicaron que los resultados de exterminación sí son efectivos cuando las cucarachas no han sido expuestas al químico en cuestión. Sorprenderlas, aparentemente, sería la clave.
Gracias, me quedo con mi sistema de chancleta…