¿Las papas fritas contra la calvicie?

La Universidad Nacional de Yokohama hizo un descubrimiento grasoso, pero increíble

La sustancia que podría definirlo todo se llama Dimetilpolisiloxano: un preparado químico que logró hacerles crecer el pelo a varios ratoncitos de laboratorio, produciendo una alegría entre los científicos pelados que ni te cuento.

Utilizamos Dimetilpolisiloxano (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien, contó el profesor Junji Fukuda. Esta misma sustancia es también un tipo de silicona que se coloca en las papas que comercializan las grandes cadenas de comidas rápidas, lo que técnicamente significaría que comer estas papitas podría ayudar a que te crezca el pelo.

Los HFGs se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de los ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados. Este enfoque es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar, aseguró Fukuda, al ser consultado por el revolucionario método que en principio se llamará Biomaterials.

¡Qué buena forma de peleársela a la calvicie!

 

Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enoja
Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enoja

MÁS NOTICIAS