La segunda edición de la “Expo Wearable” (exposición de tecnología ponible/usable) se llevo a cabo durante la segunda semana de enero y nos trajo novedades interesantes.
1 Collar sensor para perros y gatos
Masayoshi Asai creó este dispositivo capaz de interpretar las necesidades y estados de ánimo de perros y gatos. Este collar está conectado a una aplicación para smartphones para que tengas toda la información sobre tu mascota en la pantalla de tu celular. Claramente los únicos que pueden comprar algo semejante son los yanquis. Pero de todas maneras es conmovedor ver como se preocupan por las necesidades de las mascotas, lo cual tiene sentido dado que en el país hay mas mascotas que niños…
2 Sensor que se adhiere a la frente
El profesor Shusuke Yoshimoto es el inventor de este curioso aparato. Puede ser utilizado por los médicos para detectar las necesidades de un paciente paralizado o para pedir algo con un simple parpadeo. Es obvio que este invento fue desarrollado para lo primero pero para poder vendérselo a alguien tuvieron que agregarle la segunda función.
3 Medidor y corrector corporal
Éste es un invento de la empresa NEC y desarrollado junto a la empresa de textiles Gunze (todavía en forma de prototipo), que analiza la postura, mide el ritmo cardíaco y el consumo de calorías de una persona utilizando las propiedades eléctricas del tejido de su camisa. Lo más innovador es que mediante información en tu smartphone este dispositivo puede ayudarte a corregir la postura y aliviar los dolores de espalda. La verdad, ¡aplausos! Por fin algo UTIL. Si encima de todo lo logran hacer apto para lavarropas…compro ya.
4 Anteojos de realidad aumentada
Toshiba presento éste prototipo de lentes que podrían guiar a todos, desde Chefs a Cirujanos, ya que conectados a una base de datos, superponen sobre la imagen real, la información necesaria. Suena a sueño cumplido, tener uno de estos lentes al estilo James Bond, pero en la práctica…te llevarías puesto un poste. O te afanarían el celular/la cartera, etc. Y todo por andar como un gil por la vida. Se ve que en Japón no se predica sobre la necesidad de “prestar atención en la calle”.
¿Vos comprarías alguno de estos inventos?
Fuente: elmeme.me