Nuevamente la palta en el centro de los conflictos.
Joseph Valenzuela (38), Carlos Chavez (28) y Rahim Leblanc (30) tienen algo en común: están implicados en un increíble robo de paltas. Su motín consta de 380 mil dólares en aguacates, que los 3 sospechosos habrían tomado ilegalmente de la compañía productora para la que trabajaban.
Todos aman los aguacates. Tomamos este tipo de robos como algo muy serio, comentó el sargento a cargo de la investigación, llevada a cabo en Ventura County, California. Al parecer, las sospechas contra los 3 empleados comenzaron cuando se detectó que un grupo de personas vendía los cajones de paltas a un precio mucho menor al acostumbrado. La caja de aguacates se vende a 50 dólares, pero unos hombres sospechosos la estaban vendiendo entre 20 a 30 dólares la caja, fuera de un centro comercial, explicó el oficial.
El robo de paltas es tomado como una ofensa criminal desde que el fruto comenzó a ver un pico en su comercialización. Las recetas vegetarianas y mexicanas que lo incluyen lo ha convertido en una auténtica celebrity gourmet, hecho que claro disparó su precio en el mercado, y también inspiró a los oportunistas.
¿Cuál será el próximo escándalo de la palta?