Nadie puede negar que, tal como diría Shakira, bañarse los domingos es opcional. ¿Pero dejar de lavarse el pelo por 40 años? ¿No será mucho?
Un día hace precisamente 40 años Sakal Dev Tuddu, un señor del distrito de Munger, en La India, dejó de lavarse la cabeza. También dejó de fumar, de tomar alcohol y, claro, de peinarse. ¿Pero por qué lo hizo? Según este hombre de 63 años recibió un mensaje de Dios en un sueño que le indicaba que no debía volver a cortarse el pelo. Así que Sakal decidió dejarlo intacto, e irlo colocando como si fuera un turbante por sobre su cabeza. Eventualmente, el cabello fue formando una rasta espontánea, que después de tantas décadas, ya tiene un tamaño considerable.
Lejos de preocuparse por esta peculiaridad, Sakal lleva una vida muy tranquila, en compañía de su esposa, sus 6 hijos y sus 7 nietos, ninguno de ellos consternado por la situación capilar del hombre. Empleado del servicio forestal, su pelo no le impide realizar ninguna tarea, e incluso, le he valido un mayor respeto por parte de sus vecinos, que hasta le reconocen poderes sanadores.
Aunque Sakal ya alcanzó una impresionante marca con el largo de su rasta, aún no ha conseguido batir el récord de Asha Mandela, una mujer de Estados Unidos con rastas de 34 metros de longitud.