El pueblo alemán Schleswig-Holstein ha lanzado el primer billete nulo del mundo.
Ideas del marketing, podría decirse. Este pueblito alemán tiene un nuevo souvenir en la mira, y vaya si es único. Tuvieron que pedir permiso, incluso, al banco de la Unión Europea, pero lo consiguieron: ya pueden distribuir y vender (si vender) el curioso billete de 0 Euros. Conocido como Der Null-Euro-Schein richte, se supone que esta rara moneda será la delicia de turistas y coleccionistas que visiten la zona.
La cadena europea de noticias SER nos cuenta que en una de las caras del billete aparece el buque alemán Gorch Fock II, un navío que se encuentra en la ciudad de Kiel que apareció entre 1961 y 1990 en los billetes de 10 marcos alemanes, y en el reverso han colocado un collage de algunos de los principales monumentos europeos, incluyendo al Coliseo romano, la Torre Eifel, la Puerta de Brandemburgo o la Sagrada Familia de Barcelona.
Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas, comentan los creadores de la peculiar atracción. ¿Y cuánto cuesta este billete? Nada más y nada menos que 2,5 Euros. Toda una ganga (?)
¿A vos te gustaría que te trajeran un recuerdito así?