Sutil como pocos, este señor consiguió hacerse com un botín inimaginable simplemente por salir tranca de un museo sin llamar la atención.
Un hombre en San Francisco (California, Estados Unidos) logró, de alguna forma, hacerse con un grabado firmado por el pintor español, Salvador Dalí, en una galería de arte donde la obra se exponía. Jirafa en llamas, valorada en 20.000 dólares, se trata de una pintura, coloreada a mano y de edición limitada, que se encontraba sobre un caballete expuesta en el lugar, hasta donde se sabe sin estar conectada a las medidas de seguridad.
Es bastante importante en cuanto al período de grabados, explicó Angela Kellett, directora de la galería Dennis Rae Fine Art. Es muy, muy conocida. Es una pieza hermosa, agregó y señaló que la estaban exhibiendo mientras realizaban un evento especial sobre el pintor. Tras hacerse con la obra, el ladrón salió con ella por la puerta con toda impunidad, tal y como quedó bizarramente grabado por una de las cámaras de seguridad de la sala.
#DEVELOPING #OnlyOnABC7 Here’s a still frame of the art theft suspect. The work in his hand is a $20k Salvador Dali etching from a San Francisco art gallery. It’s called “Burning Giraffe.” Inspired by Picasso but completed by Dali in 1967. #ABC7now https://t.co/D5CQU08y8l pic.twitter.com/6XgWZejIfn
— Laura Anthony (@LauraAnthony7) October 15, 2019