El artista Jan Schekauski dejó que un mono diseñara su tatuaje.
Jugado como pocos, este artista alemán fue más allá al momento de diseñar su tatuaje. Una monita, de nombre Dasha, fue la encargada de diseñarlo, sólo dotada de algunos colores sobre la espalda de Jan. Los resultados quedaron plasmados en un video vibrante, que culmina con la artista Mivervas Linda pasando las ocurrencias del primate a tinta sobre la piel. Toda una aventura.
La obra de arte denominada Mono bailarín con pantalones se completa con las palabras del artista, que dice que el arte siempre debe estar en movimiento. Después de tatuarse, Jan también pidió agregar una frase a la peculiar obra sobre su espalda. Palabras que provienen del artículo número 1 de la constitución de la Unión Europea que rezan La dignidad humana es intocable.
Todo es arte, todo es creación, escribió Jan en su blog después de publicar el increíble proceso que llevó adelante junto a Dasha y su tatuadora. Hasta el momento, este artista es el primero en utilizar esta peculiar técnica de inspiración, y nos preguntamos si habrá más valientes que se animen a semejante momento.
¿Vos te animarías?