Se viene el Pan de Cucaracha

¿Cansado del pan aburrido de la misma panadería de tu barrio? Aguantá que ahora unos amigos brasileños inventaron el pan de cucaracha. Revolucionario… Y un poquito crujiente…

Aunque te parezca que flasheamos apocalipsis, la ONU ha indicado que dado el crecimiento de la población mundial, debemos empezar a considerar incluir insectos en nuestra dieta (sí, posta). En este contexto es que la ingeniera de alimentos Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande comenzó su investigación.

Deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos, comentó sobre las cucarachas africanas, a quienes se las disecó para producir una harina que es el 10% de este pan tan peculiar. La harina de cucaracha aumentó el contenido de proteína en el pan en un 133%, declaró la investigadora a BBC Brasil, validando la teoría de que serían estos insectos la mejor opción al momento de comenzar a suplantar la proteína animal que, según afirman los expertos, no alcanzará para la alta demanda que se espera en el futuro.

Y la pregunta, claro, es qué sabor tiene este pan tan novedoso. Quizás perciban algo de sabor a maní, dice Jantzen, prometiendo que no habría ningún registro específico de la procedencia de este alimento.

¿Vos te animarías a probarlo?

 

 

Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enoja
Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enoja

MÁS NOTICIAS