Todo por una selfie es una frase con la que muchos turistas de nuestro tiempo podrían identificarse. ¿Pero no será mucho dejar la vida en cada posteo? Vos fijate…
El Volcán Kilauea, en Hawái (Estados Unidos), recibió una visita de lo más peculiar cuando un turista, anónimo aún, se saltó las vallas de seguridad para tomarse una foto en el borde del peligroso paisaje. ¿El resultado? Obviamente, se cayó y se hizo pelota. ¿Hacía falta?
Explicando que quería ver mejor el borde, el turista justificó su extraño comportamiento, que le valió una caída casi mortal desde 21 metros de altura. Los visitantes nunca deben cruzar las barreras de seguridad, especialmente alrededor de los peligrosos y desestabilizados bordes, declararon las autoridades involucradas en la seguridad del lugar. Una frase casi obvia, que la sabemos todos desde chiquitos, pero… El rescate del turista llevó varias horas y esfuerzos de hasta un helicóptero que tuvo que rescatarlo para su traslado al hospital más cercano, con heridas graves.
Durante 2018, el Volcán Kilauea entró en erupción, obligando a desalojar a gran parte de los habitantes de la isla. El impresionante fenómeno natural forma parte del Hawaii National Park, en donde otra visita turística terminó en accidente durante 2017.