Un bar donde las ratas no son un problema, sino una atracción.
Así es el Rat Café en la ciudad de San Francisco, un bar en donde la historia de la peste bubónica que azotó a la ciudad a principios del siglo XX da el pie perfecto para compartir un cafecito, una cervecita, todo en compañía de las ratas más grandes.
El diario digital El Mundo nos cuenta que el curioso recinto está enmarcado en el barrio de Dungeon, puramente turístico y repleto de historias de principios de siglo. Contamos la historia de la peste negra aquí en San Francisco y pensamos que es una buena iniciativa de cara al turismo de verano. Permitimos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de las ratas, pero sin ningún riesgo de peste, cuenta el gerente del Rat Café, orgulloso del local que ya agotó sus plazas de este mes.
¿De dónde salen los roedores? Las simpáticas ratitas son cedidas por Rattie Ratz, una organización que se dedica a rescatarlas de los laboratorios, para darles un nuevo hogar, donde puedan oficiar de mascotas y dejar de sufrir en las dolorosas pruebas cosméticas.
¿Vos visitarías este lugar?