Tranquilo campeón, nadie te revisó el cajón de medias de la adolescencia. Estos científicos chinos se encontraron con esperma animal de hace 100 millones de años. Una locura.
El hallazgo del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, afiliado a la Academia de Ciencias de China, se ha publicado en un artículo reciente. Antes de este último descubrimiento, el esperma animal confirmado más antiguo databa de hace unos 50 millones de años.
El esperma proviene de una especie de crustáceo llamado ostracodo. Es de tamaño minúsculo, generalmente de aproximadamente 1 milímetro de largo, pero está ampliamente distribuido en océanos, lagos, pantanos, ríos y estanques. Los investigadores, que incluyeron expertos alemanes y británicos, descubrieron el esperma de ostracodo en ámbar del Período Cretácico encontrado en Myanmar. Pesa 0,676 gramos y contiene 39 especímenes de ostrácodos. Lo que es la ciencia.
Los investigadores encontraron que el antiguo esperma del ostracodo, más de un tercio de la longitud del cuerpo del animal, se parece mucho a sus formas modernas. El antiguo ostracodo podía producir espermatozoides gigantes y participaba en la reproducción sexual al igual que sus descendientes actuales.